Movimientos del geosistema

MOVIMIENTOS DEL GEOSISTEMA.

La palabra geosistema fue definida por el geógrafo soviético sochava en 1953, como un modelo teórico.
Un geosistema está constituido por un geoma o subsistema abiótico (litosma, aeromase e hidromasa), un bioma o ecosistema (biomasa) y un subsistema económico que representa los efectos de la nación antrópica. De modo que, según el sistema que lo constituye, un paisaje puede ser natural, abiótica, biótico o antrópico.
Se denomina así a nuestro planeta tierra y se le define como “al conjunto de entidades bióticas, abióticas y antrópicas, y que están en permanente interrelación.”
El geosistema. está formada por 3 elementos básicos: la geosfera o elementos sólidos; la hidrosfera o elemento líquido y, la atmósfera o elemento gaseoso. El 29%de la superficie terrestre está formado por parte sólida y el 71%de masa liquida.

LAS CARACTERÍSTICAS: Nuestro planeta son consecuencia de factores astronómicos y de sistema terrestre como la litosfera, la atmósfera y la hidrosfera.

MOVIMIENTO DE LA TIERRA.

Además de tener una ubicación privilegiada, la tierra tiene movimientos que explican fenómenos, como la sucesión del día y la noche y las estaciones del año, los cuales nos parecen tan normales que pocas reflexionamos sobre su importancia para los seres vivos.

Rotación:

Nuestro planeta de una vuelta completa sobre sí mismo, alrededor de un eje imaginario que lo atraviesa de polo a polo, en aproximadamente 23 horas con 56 minutos y 41 segundos. Este movimiento produce los periodos de luz y oscuridad que conocemos como día y noche.

Traslación:

Aparte de girar sobre sí mismo, nuestro planeta se traslada alrededor del sol describiendo una trayectoria en forma de elipse. La tierra trata aproximadamente y 6 horas en completar una vuelta alrededor de sol, es decir, poco más de un año. Las 6 horas se agrega en febrero cada cuatro años este año es 366 días.

BIBLIOGRAFIA:



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INCAS

Línea y círculos imaginarios de la tierra

EL FEUDALISMO EN EUROPA